Desde la Fundación de la Hemofilia denuncian que están en una situación "económico-financiera desesperada y al borde del cierre", tras la quita del subsidio que brindaba el Ministerio de Salud de la Nación durante los últimos 24 años. ¿Cuáles son las consecuencias para los pacientes?
La Fundación de la Hemofilia "lleva 80 años siendo el pilar de apoyo par a las personas con hemofilia en Argentina" y trabajan para mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familias. Sin embargo, en las últimas semanas salieron a denunciar el abandono del Gobierno nacional tras la quita del subsidio que brindaba el Ministerio de Salud a la fundación.
Desde la organización advierten que corren peligro de cierre. “Para continuar recibiendo cuidados y asistencia necesitamos Fundación. 80 años acompañando la vida con hemofilia en Argentina. Hoy estamos en peligro”, aseguraron desde la organización en una carta abierta a la comunidad.
El aporte estatal era el 70% del presupuesto de la organización modelo a nivel mundial que se dedica al estudio y al tratamiento de esta raro y grave trastorno. Ante la falta de fondos, abrieron una cuenta para recibir donaciones.