Con la disparada del dólar como tema de fondo, Cristina Kirchner volvió a marcar diferencias con Javier Milei a través de sus redes. En el posteo, CFK respondió a las acusaciones del presidente, que culpó a los “kukas” y a Victoria Villarruel por la coyuntura económica. “¿En serio que “Todo Marcha de Acuerdo al Plan”?”, se preguntó la titular del PJ con ironía y después de decirle “campeón” al líder libertario.
En contraposición al relato oficial, la dos veces presidenta responsabilizó al gobierno por la coyuntura económica. CFK le recordó a Milei que mantiene “los salarios pisados, las jubilaciones por el suelo, aumentan los despidos y las suspensiones y cierran fábricas, PyMES y comercios” al tiempo que también marcó que la disparada ocurre incluso habiendo recibido préstamos del Fondo Monetario Internacional y habiendo concedido beneficios al sector financiero.
“En abril el FMI te dio 12.000 millones de dólares y vos decías que iba a bajar el dólar a 900 pesos y que ibas a “dolarizar” a 911 pesos. Te acordás ¿no? Ahora, te van a dar 2.000 millones más pese a que no juntaste las reservas que te pedían y, así y todo, ayer el dólar te cerró a 1.385 pesos”, describió Cristina.
“Para sostenerte, usarte como títere vende Patria y continuar saqueando nuestro país a través de las finanzas y los recursos naturales, necesitaron meterme presa y proscribirme”, agregó y remató con una frase que mezcló una reflexión con una especie de recomendación sobre la intención de Milei de competir por la reelección en 2027. “Te quiero comentar que determinados adminículos se usan una sola vez y luego se tiran…”, concluyó.